martes, 17 de enero de 2012

EN INSPECCIÓN CAMINOS VECINALES COMUNIDAD EL CABRETO ORDENADOR NACIONAL DESTACA IMPORTANCIA OBRAS PARA MEJORAR CONDICIONES DE VIDA PARCELEROS DE LA ZO


Al inspeccionar tres caminos vecinales en la comunidad de El Cabreto, en Santo Domingo Este, el secretario de Estado y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, doctor Domingo Jiménez, resaltó la importancia de estas obras para la mejoría de los moradores de esa localidad.


Jiménez explicó que hace cerca de un año, parceleros de esa área rural, de Santo Domingo Este, le solicitaron que les ayudara disponiendo la construcción y ampliación de los caminos vecinales, únicas vías con las que cuentan para llegar a sus parcelas y sacar los frutos hasta el mercado.


Al caminar por los recién construidos caminos vecinales el funcionario dijo que sentía una inmensa satisfacción por haber solucionado un problema que afectaba el desenvolvimiento de los moradores de El Cabreto, particularmente de los parceleros por las dificultades que representaba para sus actividades cotidianas.


Acompañado de beneficiarios de la obra y del ingeniero que tuvo a su cargo los trabajos, Jiménez llamó la atención para que otras instituciones sumen sus esfuerzos en favor de los moradores de esta comunidad ya que merecen mejorar sus condiciones de vida.


El Ordenador Nacional recordó que el asentamiento parcelero de El Cabreto surgió en 1963, durante el gobierno que encabezó el profesor Juan Bosch, en 1963.


Aprovechó para expresar que se sentía muy satisfecho por aportar a solucionar un problema de una obra que fue producto de la gran visión del profesor Juan Bosch, al que consideró uno de los dominicanos más grandes de todos los tiempos.


Jiménez expresó que revisará para ver—de acuerdo a las circunstancias económicas de la institución—cuales otras acciones se pueden realizar en beneficio de zonas campesinas, recordando a continuación que cuando fue designado en la posición por el presidente Leonel Fernández pensó en la posibilidad de algunas intervenciones a favor de áreas rurales, concretamente aquellas enclavadas en Santo Domingo Este.


Mientras inspeccionaba los tres caminos vecinales, el funcionario sostuvo que en las grandes urbes se necesitan elevados, túneles y otras obras, pero que El Cabreto y otras comunidades lo que requieren es la mejoría de sus caminos y las escasas vías de que disponen ya que “esos son sus metros”, precisó Jiménez.


De su lado, Ricardo Berroa, presidente de la compañía que tuvo a su cargo los trabajos de los tres caminos vecinales, garantizó la calidad de los mismos ya que cuentan con una buena inclinación y con sus cunetas que permitirán que el agua corra con facilidad durante los períodos de lluvias que se presente en el lugar.


Tanto el Ordenador Nacional como el ingeniero Berroa precisaron que los trabajos aún no han finalizado y que su terminación se prevé termine en 20 ó 25 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario