lunes, 4 de abril de 2011

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y EL COLEGIO DOMINICANO DE PERIODISTAS INICIAN EL BOSQUE PERIODISTA

Decenas de periodistas plantan un árbol en el Parque Mirador del Oeste invitados por el Ministerio Ambiente en coordinación con el CDP
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente) y el Colegio Dominicano de Periodistas iniciaron hoy la creación del Bosque del Periodista, en el Parque Mirador del Oeste, en marco del Año Internacional de los Bosques.
Los periodistas fueron invitados a crear el Bosque del Periodista con motivo a la celebración este 5 de abril del Día del Periodista y como parte del programa de actividades que el Ministerio Ambiente desarrolla basado en una de sus líneas estratégicas que busca integrar a la sociedad civil organizada en la promoción de los Recursos Naturales y en la preservación de la biodiversidad. De ahí se desprende la creación de diferentes bosques temáticos y el programa Cumpleaños Verdes.
La actividad, presidida por el ministro doctor Jaime David Fernández Mirabal y Aurelio Henriquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas.  Se celebró en el Parque Mirador del Oeste, donde, además  se dieron cita distinguidos comunicadores dominicanos y de la prensa internacional y sus familias.
Con esta actividad, el país cumple con el compromiso asumido internacionalmente de preservar la capa boscosa, especialmente en este año declarado por las Naciones Unidas con el Año Internacional de los Bosques.
Los bosques cubren aproximadamente el 25% de la superficie terrestre y se cuentan entre los ecosistemas más ricos, complejos e importantes del mundo. Se trata de 1000 millones de hectáreas de bosques repartidos en América del Sur con el bosque amazónico, Asia con los bosques secos del Sur, América Central y las Antillas, con los bosques nubosos y África con los bosques abiertos del Este y del Sur.
El deterioro de muchas áreas del bosque tropical en nuestro país se ha incrementado debido a las presiones económicas y el crecimiento de la población que promueve la intensificación del uso de la tierra, impulsando la conversión en gran escala de las tierras forestales a la agricultura y la ganadería.
Para mitigar estos daños, el Ministerio Ambiente, con su programa de reforestación Plan Nacional Quisqueya Verde, implementa plantaciones en nuestras montañas, así como en la zona fronteriza. Asimismo se controla la tala ilegal, la reducción de la deforestación y la degradación de nuestros bosques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario