SEÚL, COREA.- La nueva embajadora de la República Dominicana en esta nación, Grecia Fiordalicia Pichardo de Decamps, presentó sus cartas credenciales ante el presidente coreano Lee Myung-Bak, durante una audiencia que encabezó el mandatario en el Salón de Embajadores de la casa de gobierno.
Luego de recibir a la embajadora Pichardo, el presidente Myun-Bakle se mostró muy satisfecho por la evolución que experimentan las relaciones bilaterales entre Corea y la República Dominicana.
En ese sentido, anunció que el año próximo celebrarán el quincuagésimo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas. “Esperamos poder realizar numerosas e importantes actividades para conmemorar tan significativo acontecimiento”, expresó.
Manifestó sus deseos de que durante la gestión de la Embajadora Pichardo se continúe imprimiendo dinamismo a los proyectos e iniciativas comunes, tanto las que están en curso, como las que podrían desarrollar en el futuro, y para que sigan realizando esfuerzos con el propósito de incrementar los niveles de cooperación.
Mientras que la embajadora Pichardo transmitió al presidente Myun-Bakle saludos y parabienes de parte del presidente Leonel Fernández, al tiempo que externó su gratitud por la hospitalidad y cortesía dispensada por el Gobierno y el pueblo coreano, así como su entera disposición de continuar trabajando a favor del fortalecimiento y consolidación de las relaciones bilaterales a todos los niveles.
”Desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y la República de Corea en 1962, nuestros lazos bilaterales han venido consolidándose de manera armoniosa y progresiva, con frecuentes intercambios de visitas de alto nivel, profundizando los vínculos de confianza y entendimiento, así como la cooperación en diversas áreas”, precisó la diplomática.
Declaró que para el Gobierno dominicano es muy importante la amistad que mantiene con la República de Corea, al tiempo de manifestar su compromiso de trabajar para fortalecer esas relaciones y elevar a los más altos niveles la colaboración mutua.
“Como embajadora dominicana ante la República de Corea desplegaré todos los esfuerzos para aumentar la amistad y cooperación entre nuestros pueblos, una honorable e importante misión en la que confío recibiré la asistencia y apoyo de Su Excelencia y su Gobierno”, proclamó.
De igual modo, hizo referencia al impulso generado por la visita de Estado realizada por el presidente Leonel Fernández en junio de 2006, la cual constituyó un punto clave en la intensa y diversa interacción interinstitucional que hoy existe entre los dos países.
Previo a su traslado a la Casa de Gobierno, y conforme a las normas protocolares vigentes, la Embajadora Pichardo visitó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea en compañía de los señores Ernesto Torres-Pereyra y Lasel Thomas, Ministro Consejero y Consejero de esa Embajada, respectivamente.
La diplomática fue recibida en el Palacio Presidencial por el señor Bae Jae-Hyun, jefe de Protocolo de la Cancillería coreana, quien hizo la introducción y presentación de estilo, introduciéndola ante el Primer Mandatario para hacer la entrega de las cartas credenciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario