SANTO DOMINGO, D.N.- El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, se reunió este martes con la Comisión de Justicia del Senado, para consensuar asuntos relativos a la Ley Integral del Ministerio Público, donde acordaron que esta contribuye al fortalecimiento del proceso de institucionalización, modernización e independencia de la institución.
El magistrado Jiménez se reunió en su despacho con los senadores Julio César Valentín, de Santiago, quien preside la comisión, junto a los senadores de las provincias de Monte Plata y La Altagracia, Charlie Mariotti y Amable Aristy Castro, respectivamente.
La referida ley sólo otorga al Presidente de la República la potestad de nombrar al Procurador General de la República y la mitad de sus adjuntos.
Consagra de manera definitiva la Carrera del Ministerio Público, estableciendo estabilidad a los fiscales, a quienes le garantiza la independencia en el ejercicio de sus funciones.
Además, establece que todos los fiscales deben ser de Carrera y que no serán designados por el Poder Ejecutivo. Asimismo, que las promociones y traslados es una facultad del Consejo Superior del Ministerio Público.
El procurador agradeció el gesto de los senadores por la atención prestada al tema, al tiempo de resaltar que se pusieron de acuerdo en todos los aspectos relevantes del proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario