miércoles, 26 de octubre de 2011

IDECOOP CELEBRA EL 48 ANIVERSARIO DE SU FUNDACION


SANTO DOMINGO.- Con motivo de la celebración del aniversario número 48 de su creación el 25 de octubre, el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) realizó varias actividades conmemorativas a esa fecha y a la celebración del mes del cooperativismo.





Los actos iniciaron con el izamiento de las banderas Nacional y del Cooperativismo, en la sede Central del IDECOOP ubicada en el Centro de los Héroes.




Al acto de izamiento de las banderas, le siguió una Misa de Acción de Gracias en la Catedral Primada de América, oficiada por el Reverendo José Francisco Arnaiz, a la cual asistieron representantes del sector Cooperativo Nacional y empleados de la institución.




El Reverendo Arnaiz en su mensaje exaltó los valores del cooperativismo y su misión de ayudar a los más desposeídos de la sociedad, en tanto que el licenciado Pedro Corporán Cabrera dio gracias al creador por los precursores del cooperativismo y en especial por el padre del cooperativismo dominicano, Padre Pablo Steel.





Corporán a la salida de la catedral aprovechó la ocasión para reafirmar la necesidad inminente de que el Congreso Nacional evalúe las funciones que desarrolla el IDECOOP, el cual según dijo ha sido tratado con injusticia distributiva al asignársele un presupuesto microscópico sin tomar en cuenta el crecimiento vertiginoso que ha tenido el sector de la economía solidaria.





Posteriormente los cooperativistas marcharon hasta el Altar de la Patria y depositaron una ofrenda floral en el Mausoleo, donde descansan los restos de los padres de Patria.





Durante la ofrenda floral Corporán se refirió a la importancia que reviste la unidad como uno de los principios fundamentales del cooperativismo y se comprometió a preservarla dentro del sector, como ha sido hasta ahora.





Manifestó que el IDECOOP de hoy se enfrenta a grandes retos en esta era de evolución y desarrollo y reclamó al Congreso Nacional que reconozca el status jurídico del mismo para que le sea asignado mayor presupuesto, así como también las modificaciones a la Ley No. 31 que lo crea, a fin de adecuarla al desarrollo que ha experimentado el sistema cooperativo, elevándolo a la categoría de Superintendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario