jueves, 16 de febrero de 2012

AMIMUNDO OFRECE, SIN NINGÚN COSTO, "JORNADA PARA LA SALUD MENTAL"


La Fundación Amigos Del Mundo Inc. (Amimundo) está ofreciendo, sin ningún costo, “Jornadas Para La Salud Mental” todos los sábados, a partir de las 10:00 de la mañana, hasta las 6:00 de la tarde.



Esta actividad está dirigida a niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre 10 y 28 años de edad que residen en sectores económicamente deprimidos y que no tienen acceso a la consulta privada. Amimundo sugiere, para un manejo de adecuado de esta actividad, que los niños menores de edad deben ir acompañados de uno de los padres o tutores.


La Fundación Amigos Del Mundo Inc. es una ONG que aplica programas de “Crecimiento Personal”, on line, sin ningún costo a los residentes en la República Dominicana; así como Programas de Reeducación a jóvenes de conductas inadecuadas o que han caído en las redes del delito, las drogas y otros vicios.


El brochure que circula promoviendo la jornada explica que consiste en orientar, diagnosticar y referir trastornos de inicio de la infancia, la niñez y cualesquier otro de los trastornos mentales conocidos y registrados en el DSM como son:


Deficiencias evolutivas, Trastornos del aprendizaje, trastornos de las habilidades motoras, trastornos de comunicación, trastornos generalizados del desarrollo, trastorno por déficit de atención y comportamiento perturbador, trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria, trastornos de tics y trastornos de la eliminación.


Otros trastornos que podrían ser tratados son los relacionados a problemas de relación paterno-filiales, problemas relativos al abuso y al abandono, problemas de duelo, problemas académicos, comportamiento antisocial, problemas de identidad, trastornos del estado de ánimo (depresión o euforia), trastornos del sueño, trastornos de personalidad y trastornos inducidos por sustancias psicotrópicas (drogas).


Amimundo explica en el documento de promoción que hay una serie de signos que pueden alertar a los padres para asegurarse de que sus hijos necesitan ayuda como son:


· No van a la escuela.


· No les agradan los grupos de amigos.


· No les importa hacerse daño físico.


· Brotes de ira cuando pierden un juego, en cualquier tipo de competencia.


· Hacen daño a la propiedad pública o privada.


· Les falta el respeto a las personas mayores.


· Marcado egocentrismo.


· Manifiestan crueldad a las personas y/o animales.


· No aceptan las normas del hogar.


· No tienen sentido del pudor.


· No manifiestan cariño ni amor por sus padres.


· No ayudan en los quehaceres del hogar.


· Hacen negocios sin consentimiento de sus padres.


· No ceden en sus actitudes aunque se lo reclamen con amor.


· Escuchan los consejos de sus padres; pero luego hacen lo que quieren.


· Salen para la escuela y se desvían a otro lugar.


· Frecuentemente amenazan a otros o inician peleas.


· Frecuentementemienten para obtener beneficios.


· Los padres se sienten impotentes para controlarles y para modificar sus conductas indeseables.


· Las calificaciones escolares bajan sin ningún motivo aparente.


· Hacen daño a la propiedad pública o privada.


· Provocan incendios para provocar daño.


· Escuchan más a sus amigos que a sus padres.


· No tienen a quien respetar, obedecer, a quién rendir cuentas de lo bueno o malo que hacen.


En esta jornada participan los psicólogos y psiquiatras que dirigen la Fundación Amigos Del Mundo Inc. y se está recabando el apoyo económico de empresarios e instituciones públicas con el objeto de mantener la actividad durante la mayor cantidad de tiempo posible y, de esta manera brindar un servicio de calidad a los que menos tienen.Los padres interesados sólo tienen que hacer una cita llamando al 809-430-6859.


La Asociación Barahona 3, que tiene su sede en la ciudad de New York anunció, al través de su Coordinador General, Lic. Luis Matos, que se está estudiando la posibilidad de llevar esta actividad 1 vez al mes, a la ciudad de Barahona, a los fines de luchar por intentar bajar los índices de proclividad al delito y las drogas en esa importante urbe sureña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario