SANTO DOMINGO, R.D.- La Sexta Asamblea Nacional Convencional del Partido de Unidad nacional, (PUN) otorgó poderes extraordinarios y plenipotenciarios a su presidente el licenciado Pedro Corporán Cabrera, para decidir la concertación de alianza con otras fuerzas políticas con miras a las elecciones presidenciales y de los diputados de ultramar el próximo 20 de mayo.
Entre los poderes otorgados al presidente del PUN contemplan proyecto presidencial propio, independiente y autónomo con candidato presidencial o extrapartido y alianzas con los Partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano, y con cualquier otro proyecto presidencial de los que tercian en el actual proceso electoral.
Dichos poderes otorgados al licenciado Pedro Corporán le permitirán al representante del PUN, firmar todos los requisitos exigidos por la ley Electoral 275-97, sus modificaciones, los reglamentos de la Junta Central Electoral y los estatutos generales del partido para inscribir los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República.
En la actividad que estuvo encabezada por el presidente del Partido de Unidad Nacional, licenciado Pedro Corporán y el Secretario General de la entidad, comunicador Rafael Caminero, y que contó con la matricula total del Comité Político y Ejecutivo Nacional, también fueron escogidos como candidatos a diputados de Ultramar a los señores, Mariano Marcelo, presidente del PUN, en el Estado de la Florida, para la Circunscripción 2, por Circunscripción 1, a la señora Grace Corporán, presidenta de la esa entidad en la ciudad de Lawrence, Estado de Massachusetts, así como también a Juan Espinal, por la Circunscripción 1, candidato a diputado en el exterior.
Así mismo se otorgaron poderes extraordinarios y plenipotenciarios al Comité Político Nacional del PUN, para que sin necesidad de reunión de la asamblea Nacional Convencional, proclame a los candidatos que resulten de la aplicación de las resoluciones aprobadas, en un acto protocolar y solemne dentro del plazo establecido por la Ley Electoral 275-97 y se ratificaron las resoluciones emanadas del Comité Político y Ejecutivo Nacional, relacionadas con el proceso electoral del próximo 20 de mayo.
Otras resoluciones aprobadas en por la VI Asamblea Nacional del PUN fueron designar el evento con el nombre del ex presidente Santiaguero, Ulises Francisco Espaillat y ratificar lo aprobado en la V Asamblea Nacional Convencional, celebrada en fecha 2 de febrero del 2010, que declara a ese partido como una entidad moralmente Bochista.
Indicó que la República Dominicana en los actuales momentos necesita rescatar los valores y las banderas de los ilustres de la moral en el ejercicio de la vida pública del país.
Sobre la decisión a tomar para las elecciones próximas, antes del 6 de marzo a la media noche cuando cierra el plazo que otorga la Junta Central Electoral para formalizar alianzas, el líder del PUN licenciado Pedro Corporán aseguró que la decisión será la que más le convenga al país.
Corporán dijo a los delegados que no han logrado reunir las condiciones indispensables para jugar un papel de dignidad y honor, al tiempo de informar que aun no están liquidadas las posibilidades de acudir solos y que han concertado unas cuatro reuniones con personas de los Estados Unidos para tales fines.
Indicó además que han sostenido más de una ventana de encuentros con sectores de la comunidad cristiana en el país y en el exterior, con lo cual fueron consensuadas una serie de condiciones tendentes a lograr a iniciar un proyecto de etapa político nuevo en la República Dominicana.
También el Comité Político del PUN se reunió con los candidatos del PLD y el PRD, licenciado Danilo Media y el agrónomo Hipólito Mejía, a quienes presento sus condiciones para una eventual alianza, el partido que lidera Pedro Corporán ha concertado a acuerdos políticos en dos ocasiones con el partido de gobierno, con quien en la actualidad se encuentra aliados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario