FERNÁNDEZ MIRABAL ABOGA POR UNA CIUDADANÍA RESPONSABLE Y CAPAZ DE REVERTIR LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales Ministerio Ambiente) creó hoy el Bosque de la Cruz Roja Dominicana y la Media Luna en ocasión celebrarse el hoy Día Mundial de la Cruz Roja.
La actividad fue presidida por el Ministro de Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal y por la Directora Ejecutiva de la Cruz Roja Dominicana, doctora Ligia Leorux.
“Que estas plantas que han sembrado en este bosque de la Cruz Roja sea un símbolo del compromiso que ustedes tienen que ya lo ejercitan cada día con la responsabilidad de ser miembros de la Cruz Roja, ahora lo ejercitarán cada día con el cuidado de los árboles y de los bosques”, expresó el ministro Fernández Mirabal.
Afirmó que frente al cambio climático y el calentamiento global que registra el mundo se hace necesario una ciudadanía responsable, comprometida con la defensa de los recursos naturales como lo hacen los voluntarios de la Cruz Roja Dominicana.
El funcionario dijo que la siembra del bosque de la Cruz Roja es el inicio de una alianza estratégica desde el Ministerio Ambiente y la Cruz Roja para crear un bosque como el plantado hoy en el Parque Mirador del Oeste en todos puntos del país que exista una filiar de esa institución.
De su lado, la doctora Leorux acogió la propuesta del ministro Fernández Mirabal y exhortó a los miembros de esa institución amar, respetar y estimular la conservación de los recursos naturales de la República Dominicana.
El 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja Internacional que coincide esta vez con celebración del décimo aniversario del Año Internacional de los Voluntarios.
En la jornada de reforestación participaron más de 250 voluntarios y empleados de la Cruz Roja.
En esta ocasión, el Ministerio Ambiente, ha querido reconocer con la creación de este bosque temático, el aporte que hace la Cruz Roja Dominicana y sus voluntarios en la prevención y accionar cuando ocurren desastres naturales y otras eventualidades que puedan poner en peligro la población como son los huracanes, sismos, incendios, incluyendo los forestales.
Cada año desaparecen más de 13 millones de hectáreas de bosques en todo el mundo. Dada esa situación, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se ha dado como meta la siembra de más de 20 millones de árboles cada año con el apoyo con el apoyo de todos los sectores de la sociedad dominicana.
A través del Plan Nacional Quisqueya Verde todas aquellas zonas que han sido deforestadas están siendo plantadas con diversas especies de árboles nativos y endémicos tales como Cabirma, Cola, Cigua, Ciruelillo, Caoba y Pino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario