MAO, Valverde.- El diputado y miembro de la Comisión Presidencial Permanente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito- Bisonó, exhortó a todos sectores de la sociedad unirse en una cruzada para enfrentar la ola de violencia, delincuencia y drogadicción que arropa el país.
El también aspirante a la nominación presidencial entiende que solo con la unión de todos los dominicanos se pueden combatir esos males que han extendido sus tentáculos por la incompetencia de las autoridades en combatir esos flagelos.
Bisonó, concluyó aquí una serie de encuentros con dirigentes y militantes del PRSC de las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde, que conforman la Línea Noroeste, los cuales le externaron su respaldo, por entender que es la única esperanza que le queda al partido reformista para salvarlo de su desaparición y lo conduzca al poder en el 2012.
El precandidato presidencial sostuvo que los padres de familias temen dejar salir a sus hijos a las calles por temor a ser atracado, asesinado por los delincuentes que se han adueñado de las calles de República Dominicana.
“La población no sabe qué hacer, tiene temor, incertidumbre, desesperanza, pues junto a la delincuencia, violencia y drogadicción, la gran mayoría de los dominicanos está sumido en la miseria, se está muriendo de hambre, por la falta de empleos, los campos están abandonados, y los agricultores no tienen como labrar su predios”, dijo.
Ito Bisonó arremetió contra las autoridades de Agricultura por dejar a su suerte a los agricultores de la región; criticó que las ayudantías del Ministerio de Obras Públicas que arreglaban los caminos vecinales hayan desaparecidos, y los proyectos agrarios estén abandonados por falta de asistencia técnica y financiera.
Llamó a los reformistas a integrarse a su partido para que lo fortalezcan, para que deje de ser un instrumento de negociación de la cúpula y termine de ser bisagra tanto del PLD como del PRD.
“Ya las bases del PRSC no debe ser tomada de instrumentos para otros beneficiarse. Debemos unirnos todos para que volvamos al poder y retomar la obra de Joaquín Balaguer, quien construyó el país y beneficio a los más pobres, a los sectores productivos sin tomar préstamos”, significó el diputado por el Distrito Nacional.
Puntualizó deplorando que las actuales autoridades con tantos recursos que le entran al fisco no hayan incrementado el presupuesto a Educación para que haya profesores y estudiantes más preparados, y destinen más recursos a los militares del Cesfront para que realicen una eficiente labor y frenen la migración haitiana.
En Mao el legislador recibió la manifestación de apoyo del ex diputado Tabaré y Wascar Rodríguez, Carlos Domínguez, Nuris Gutiérrez, Juan Eligio Rojas, entre otros.
En Montecristi, Bisonó fue recibido por los dirigentes Camilo Suero Grullón, Rosa Muñoz, Papito Carrasco, el ex diputado Rafael Betances -Fefey-, Aurelio Vargas Then, María Calvo, Josefina Taveras, Euclides Valdez, entre otros.
En Dajabón, también le profesaron apoyo a su proyecto político José Manuel Rodríguez (Chelín); los regidores Chiqui Regalado, regidor de Restauración y Norma Bueno; Olegario Lantigua, síndico de Partido; Miguel Rodríguez, Neno Almonte, y Edward Vélez, quienes definieron a congresista “como el que garantiza en el PRSC la unidad y el porvenir, es íntegro, trabajador y siempre ha estado y defendido a su partido”.
Bisonó recibió además el respaldo en Santiago Rodríguez de los dirigentes José Bourdier, el ex síndico de Monción, Miguel Núñez; Idalia Abreu, Arquímedes Peña, Manolo Almonte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario